Bueno como ya he dicho, he vuelto a leer!
Hacía tiempo que no tenía tantas ganas de leer y no parar, de tumbarme al sol en una playa ( bueno estamos en invierno ahora mismo a la playa no voy mucho) ahora es momento de tumbarme en el sofá con una mantita y un café o té y un buen libro entre mis manos.
Buen libro o no, eso siempre es a gusto del consumidor, pero siempre he creído que si el libro te hace querer devorarlo.... ahí es. Luego siempre está el erudito que te dice que eso no es lectura, que lo que el lee si que es buena literatura, la verdad que pienso que cualquier género que te haga sentarte y no querer quitar las manos del libro... es un buen libro, que no será un libro recordardo por ende de los tiempos, puede ser, pero si un libro te hace emocionarte va por buen camino.
Bien y, ¿ qué libro es el que me ha hecho volver al redil literario? pues Alas de Sangre de Rebecca Yarros, dios te has vendido a las novelas medio románticas y fantásticas!! o eres la típica que te lees un best seller porque todo el mundo lo lee...... pues si. Seré todo eso y más pero me ha hecho volver y no, no me voy a volver a leer los pilares de la tierra, (vamos nunca me lo terminé de leer), ¿que es un libro que te cambio la vida manolo? po pa ti entero, con todas sus páginas y su catedral a construir, que te aproveche.
Para el que no sepa de que libro hablo, es este de aquí al lado, tiene todo lo que no hubiera leido con 20 años, dragones, enemigos que luego oh sorpresa! se enamoran, guerras, magia
Si Manolo te recomiendo que te lo leas, que no solo existe Perez-Reverte. ¿Te va a cambiar la vida? no lo creo, si te la cambia que cosa más triste de vida, también te digo.
Es un libro que te entretiene, que te hace meterte en ese mundo y que con cada capítulo te hace querer mirar por la ventana y aparezca un dragón por los cielos.
Me ha parecido un libro fácil de leer, bastante ameno y que te engancha fácil, aunque todo no puede ser bonito, hay partes de como cuenta la historia o de la traducción que me sacaban un poco de la lectura, no sé que la hermana de la prota se llame Mira y tu estas leyendo y te suelta Mira acaba de salir de tal sitio... claro tu piensas vale quien ha salido rebe??? que para mi me estás diciendo que mire algo, ya le podías haber puesto a la buena muchacha Rosario o Josefina. Pero partiendo de ese nombre y de algún punto más que ya os digo que por la traducción me sacaba algo del momento, el libro está mas que recomendado a todo el mundo.
No son unos personajes super densos que tienen una gran trama detrás, con grandes traumas, ni con una profundidad que ni las fosas de las marianas, no maripili no. Son personajes mas bien simples, que te puedes imaginar perfectamente como tu amiga de la adolescencia, tu hermana mayor y el típico chico malote del que caes rendida porque eres mas simple que un partido de pin pon. Si quieres al personaje-hombre de tu vida leete orgullo y prejuicio y te enamoras de Mr. Darcy, éste es mas bien estilo brad pitt en leyendas de pasión sin ser rubio.
Como os he dicho me bebí el libro en dos días y como no se puede esperar menos de una intensa como yo, me leí el segundo ... en 5 días, lo sé mari cuando me da por algo me da, que le voy a hacer. El tercero lo tengo para leer y realmente estoy deseando, pero que me ocurre? que como soy una intensa, dije oh me lo he leido en menos que me caigo dormida después de venir de trabajar, me voy a comprar los 3 libros en papel que la autora se lo merece, ( que ha pasado? que los dos anteriores me los lei en el ebook y claro comprar dos veces lo mismo en papel y electrónico, ya me parece demasiado) así que ahora estoy con otro.
Total que os lo recomiendo muy mucho, (yo aqui escribiendo como si alguien me fuera a leer) ahí queda eso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario